Padres buscan impulsar aplicación del “operativo mochila” en Quintana Roo

Chetumal.- La asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, planteará, en la segunda semana de octubre, a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVII legislatura del Congreso del Estado, la necesidad de modificar leyes en la materia que permitan la aplicación del “operativo mochila” en planteles educativos de la entidad.

El Presidente de la Asociación, Sergio Acosta Manzanero, consideró necesaria alguna iniciativa de ley, o en su caso, modificaciones a la Ley de Educación de Seguridad y Salud Escolar en el estado, a fin de que permita reglamentar de manera eficiente la revisión al alumnado, para prevenir incidentes.

Esto, debido a lo ocurrido, cuando un menor ingresó a una secundaria con la réplica de un arma de fuego.


Acosta Manzanero aseguró que en la última encuesta realizada dos años atrás respecto al Operativo Mochila, los padres y madres de familia estaban de acuerdo, ya que debe privilegiarse el derecho al anonimato de los menores, y también, su derecho a una educación segura.

Dijo que de igual forma ya han sostenido pláticas con la Secretaría de Educación, que también ha manifestado su preocupación e interés de trabajar en acciones que permitan garantizar el derecho a una educación segura de los alumnos.

Acosta Manzanero señaló que estos sucesos ponen señales de alerta que deben ser atendidas a la brevedad no solo desde el ámbito legislativo, también en coordinación con la Secretaría de Educación, y con los padres de familia, así como las autoridades policíacas e involucradas en estos temas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios