Padres de familia de comunidad maya de Lázaro Cárdenas se movilizan para evitar cierre de grupo escolar

Kantunilkín.- Padres de familia de la Telesecundaria “Tanchumucil”, de la alcaldía de Ignacio Zaragoza están en contra del cierre de un grupo escolar ante la falta de un maestro que imparta clases a los estudiantes, por lo que los padres se movilizaron para evitar que sean anexados a otro grupo.

“En lugar de que la escuela crezca quieren cerrar los grupos y dejar en uno solo a más de 40 estudiantes” dijo la vocera de los padres de familia, Idelfonsa Cupul Cohuó.


La también autoridad de la comunidad dijo que en la reunión estuvo el Director Feliciano Chuc Pat y el Supervisor de la zona escolar de telesecundarias, Agustín Chablé Canté, quienes no llegaron a acuerdo alguno con los padres de familia quienes, con pancartas en mano, exigían mantener intacto el grupo escolar.

“Nosotros no tenemos la culpa de que las autoridades educativas del estado no hayan contratado a otro maestro para atender a los alumnos y tampoco queremos que estén reunidos en un solo salón ya que son muchos para que se les de clases por un solo maestro”, sostuvo Cupul Cohuó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios