Padres de familia retienen a funcionaria educativa, inconformes por falta de un maestro de Telesecundaria

Kantunilkín.- El diferendo educativo en la telesecundaria “Tanchumucil” de la comunidad de Ignacio Zaragoza, iniciado esta semana, donde padres de familia reclaman la falta de un profesor, derivó este día en la retención, por su parte, de la jefa de estas escuelas en la zona, Erika García Cervantes, quien insiste en cerrar un grupo escolar por la falta de maestro.

La funcionaria se mostró en desacuerdo con los padres de familia, que piden un docente para el "Grupo C" del tercer grado, y ratificó su intención de cerrar el grupo.


Ello, según constató Infoqroo, provocó el enojo de los mentores, quienes retuvieron a García Cervantes encerrándola en las instalaciones del plantel educativo.

Los padres de familia invitaron a la funcionaria educativa a recorrer las instalaciones del plantel educativo, quien no imaginó que sería retenida por los inconformes, quienes aseguraron que el próximo retenido, sería el Director del plantel, Feliciano Chuc. 


En este sentido, la vocera de los padres de familia, María Uitzil, informó que se mantendrán en la postura hasta que se les cumpla la petición de tener un maestro que atienda a los más de 40 estudiantes de ese tercer grado.

De acuerdo con la versión de la jefa de telesecundaria en esta zona, por normatividad, los grupos deben de ser de 30 estudiantes para asignarle un maestro y, en este caso, son poco más de 40 alumnos entre ambos grupos (no 60) y por ello pretende crear un solo grupo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios