Padres de familia toman escuela por falta de maestros en comunidad maya de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Padres de familia tomaron hoy las instalaciones de la Escuela Primaria indígena "José María Luis Mora", de la comunidad maya de Kampokolché, para exigir a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la asignación de dos maestros del primero y sexto año para dicho plantel, debido que desde el año pasado carecen de ellos.

Más de 70 padres de familia se reunieron frente a las instalaciones de la escuela para bloquear la entrada de los maestros al plantel, como una forma de presionar a la Secretaría de Educación de Quintana Roo para resolver estas demandas.

Los padres de familia aseguraron que no desistirán a su movimiento hasta que sean atendidos por las autoridades educativas.


Por ello mantienen cerrado el plantel con cadena y candado, para evitar que los maestros ingresen y aseguraron que este movimiento será indefinido, ya que desde el 20 de septiembre enviaron una solicitud donde exponen la situación y hasta el momento no han tenido respuesta.

Los padres de familia dieron a conocer que los alumnos afectados directos superan los 50, aunque en el plantel estudian 112 alumnos que a partir de hoy no tendrán clases por el movimiento que iniciaron los padres de familia al bloquear la entrada de la escuela.

Kampokolché se ubica a 60 kilómetros de la cabecera municipal y se localiza al noroeste del municipio de Felipe Carrillo Puerto, con entronque en la comunidad de Santa Rosa segundo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios