Padres piden aplicación de "Operativo Mochila" en escuela secundaria de Chetumal

Chetumal.- Los integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria Técnica Número 15, José Marrufo Hernández en Chetumal, empezaran con la elaboración del documento para solicitar a las autoridades correspondientes aplicar el Operativo Mochila.

Apenas este viernes se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Padres de Familia, en donde sus integrantes acordaron que, a partir de la próxima semana solicitarán a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión de Derechos Humanos la implementación de dicho operativo, con la finalidad de inhibir la introducción de objetos ilegales a la escuela y que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes.


“Tenemos que hacer el oficio y enviarlo a Derechos Humanos para que ellos puedan venir a la escuela y estar presentes al momento de la revisión”, declaró el padre de familia, Héctor Escárcega.

La madre de familia, Mirna Aguilar, dijo estar de acuerdo con la implementación del Operativo Mochila en la escuela, ya que varios papás no lo hacen desde los hogares y es necesario para la protección de los estudiantes y evitar que se hagan daño.


Días atrás,  un menor de segundo grado de dicho plantel tenía en su poder un arma de fuego, tras lo cual, los padres de familia tomaron cartas en el asunto e incluso el menor fue suspendido por cinco días.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios