domingo, 25 de septiembre de 2022

Preside Mara Lezama toma de protesta del Consejo Estatal de Protección Civil

Chetumal.- La gobernadora de estado, Mara Lezama tomó protesta al Consejo Estatal de Protección Civil para el periodo 2022 – 2027 e instaló el Comité Transitorio para la Atención y Seguimiento del fenómeno perturbador “Ian”, que podría originar fuertes lluvias en las próximas horas en gran parte del estado.

En su calidad de Presidenta del Consejo Estatal de Protección Civil , instruyó al comité, a los presidentes municipales y a los tres poderes del estado en caso de ser necesario, a implementar todos los esfuerzos y acciones institucionales para la mitigación, prevención, coordinación y comunicación, así como de hacerse de los instrumentos necesarios para dar atención a la ciudadanía.



La Gobernadora, destacó que en Quintana Roo se tiene una amplia cultura de prevención en caso de estos fenómenos naturales, asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informados por los canales oficiales. 


De acuerdo al reporte presentado, se encuentran listos 926 refugios a lo largo y ancho de la geografía estatal a disposición de la población.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario