jueves, 29 de septiembre de 2022

Primer Cabildo Infantil por un día inclusivo en Cancún

Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, junto con los padres de familia, atestiguó la sesión del VII “Cabildo Infantil por un Día, Edición 2022”, en la cual 17 niños y niñas fungieron como integrantes de ese cuerpo colegiado durante todo el día, como un ejercicio de participación que fomenta la cultura de respeto, ejercicio de los valores cívicos y democráticos en las nuevas generaciones.

 


Acompañada por los integrantes de este colegiado en la sala “20 de abril”, la Primera Autoridad Municipal escuchó la sesión que fue reactivada de forma presencial tras dos años de pandemia y conducida por la presidenta municipal infantil, Ivanna Camila Hernández Passos, para dar pie a las ponencias y propuestas de los menores en temas diversos, mismas que fueron votadas para incluirse en las políticas públicas de la administración actual.

 


“Es para mí un honor, nos llenan el corazón y el alma, pero sobre todo, nos ponen a trabajar; felicitarlas y felicitarlos, lo hicieron increíble, nos dejaron a todos con la boca abierta, el Palacio Municipal y el Ayuntamiento tienen siempre las puertas abiertas para todos los ciudadanos cancunenses, nos llevamos muchas tareas y enseñanzas”, expresó la Presidenta Municipal a los participantes de este ejercicio.

 


Los tópicos fueron sobre: Derechos de las Niñas y los Niños; Uso adecuado de la tecnología; La educación y los valores en familia; Bullying-acoso escolar; La escuela que quiero; además de Biodiversidad y los efectos del cambio climático. 

 


Cabe destacar que por primera vez, la sesión contó con dos niños con discapacidad auditiva, los cuales fungieron como intérpretes en Lengua de Señas Mexicana (LSM) de todas las participaciones de este sector. 

 

Previamente, como parte de las actividades del día, los niños regidores junto con los concejales benitojuarenses visitaron el H. Cuerpo de Bomberos, el Teatro “8 de octubre” y el planetario de Cancún “Ka´Yok´”, para conocer el funcionamiento y labor que realizan los servidores públicos municipales, así como participar en actividades educativas y culturales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario