Proyecto del Canal de Zaragoza sigue vigente en presente administración estatal: Apiqroo

Chetumal.- El proyecto de inversión náutica para el Canal de Zaragoza aún sigue pendiente, pues la pasada administración no logro avanzar en la búsqueda de recursos para su ejecución, lo que será abordado por la presente, adelantó el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Vanger Elbiorn Vega.

Refirió que el proyecto sí se encuentra dentro de la dirección, pero consta de tres mil hojas que tienen que ser revisadas a profundidad para conocer específicamente la inversión, los alcances, así como su viabilidad.

Posteriormente a ello, será presentado a la Gobernadora, Mara Lezama, para determinar el paso a seguir, es decir si se modifica o se aplica, tal y como fue encontrado. 

“Esos terrenos no son de la API, son terrenos estatales y ya con la gobernadora en su momento nos vamos a sentar y se hará un proyecto maestro donde no sabremos si la inversión será propia o privada”, explicó.

El entrevistado dijo que el proyecto tiene buenas bases, pero tendrán que hacerle algunas modificaciones, acorde a las necesidades de la nueva administración estatal, para detonar a la zona sur del estado.

De acuerdo al primer proyecto presentado, luego del inicio del dragado del canal de Zaragoza, la Apiqroo tuvo en 2016 la encomienda de buscar recursos para la construcción de un home port para buques de primera, segunda y tercera generación; una marina con 156 peines; villas ecoturísticas y una terminal de carga, lo cual ayudaría a detonar económicamente a la zona sur del estado.

Sin embargo, dicho proyecto entró en revisión de la nueva administración para conocer las posibilidades de realizarlo con recursos propios o inversión privada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios