Rentas vacacionales formato alternativo de alojamiento que ofrece experiencias locales

Cancún.- Las rentas vacacionales son un formato alternativo de alojamiento, en el que sus ocupantes viven la experiencia de un habitante local en los destinos a donde viajan.

Un comunicado de la empresa turística Best Day agregó que ese tipo de alojamiento tomó en 2020 mayor popularidad por la posibilidad de trabajar y estudiar vía remota, combinando los viajes de trabajo con los de placer, lo que implica estancias más largas.

En ese sentido, agregó a su portafolio la posibilidad de reservar rentas vacacionales, con 390 mil propiedades disponibles alrededor del mundo.

Explicó que en México, hay cinco mil propiedades disponibles y, entre los destinos preferidos están Cancún, Tulum, la Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Además, los viajeros pueden acceder a 50 mil alojamientos en diversas ciudades de Latinoamérica, donde los más solicitados son Río de Janeiro y Florianópolis en Brasil, así como Buenos Aires y Punta Cana, en República Dominicana.

Quienes deseen viajar a otros continentes, cuentan con 335 mil opciones disponibles en diversos destinos, entre las que destacan Londres, Orlando, Roma y Dubai.

El inventario cuenta con distintos tipos de propiedades, tales como departamentos, casas, cabañas, villas, condominios, casas de campo, casas flotantes y glamping.

El Vicepresidente de Best Day, Santiago Elijovich, comentó al respecto: “Nos enorgullece continuar ofreciendo a los mexicanos alternativas que se adapten a cada tipo de viajero.

“Este tipo de alojamiento brinda la tranquilidad de sentirse como en casa y es una tendencia a nivel mundial a la que le vemos mucho potencial.

“Por dar un ejemplo, según un estudio realizado por la empresa Deloitte en 2021, el 43 por ciento de los viajeros optó por un alquiler temporal durante la pandemia”, citó.

De acuerdo con el comunicado, fue en 2007 cuando en San Francisco, California, inició formalmente el concepto conocido como rentas vacacionales, el cual hoy en día representa ya un producto de hospedaje llamativo en las preferencias del turismo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios