Revisarán mochilas en una secundaria donde un joven mostraba un arma de fuego

Chetumal.- Padres de familia y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica Número 15, “José Marrufo Hernández”, acordaron de manera formal la implementación del operativo mochila, luego de haberse filtrado una fotografía en la cual aparece un joven con un arma de fuego o réplica, lo  que alertó a las autoridades educativas.

En una reunión quedó formalmente integrado el comité de padres de familia, al que se les entregó un formato para firmar estar de acuerdo en la implementación de esa medida.


El director José Leopoldo Alcocer Basto dijo que al concluir la jornada laboral contabilizaran las firmas que se obtuvieron y se hará el oficio correspondiente para ser entregado a la Secretaría de Educación y a la Comisión de Derechos Humanos, para que a la brevedad posible se implemente el operativo mochila en la escuela para la seguridad de los estudiantes.

La revisión de mochilas será aleatorio y de sorpresa para los estudiantes, a fin de tener resultados que permitan prevenir cualquier situación que derive en actos de violencia hacia los alumnos.

Alcocer Basto informó que el menor que portaba el arma fue identificado, suspendido cinco días y se citó a sus padres para platicar con ellos para conocer el fondo del asunto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios