Rinde protesta Patronato del Instituto Municipal de la Mujer de BJ

Cancún.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, tomó protesta del “Patronato del Instituto Municipal de la Mujer”, el cual está encabezado por su presidenta, Nadine Martínez Chi.

 En el evento, realizado en el Hotel Oasis Smart, la Encargada de Despacho destacó que este patronato cumple una función primordial en las actividades que ponen a las mujeres en un sitio preferente para las políticas públicas que buscan el bienestar, la igualdad, la participación y el desarrollo.

 


Subrayó que los nuevos tiempos de transformación exigen que la agenda considere prioridades, estrategias, objetivos y metas con perspectiva de género para seguir promoviendo e impulsando la creación de instancias, y en donde ya existen, promover su fortalecimiento, lo cual ya se está haciendo en Benito Juárez.

 


La autoridad municipal felicitó a las integrantes del Patronato, quienes rindieron protesta, y expresó que de la mano del gobierno municipal y estatal, las mujeres en Quintana Roo estarán muy bien representadas; sumado a las regidoras de Benito Juárez que seguirán impulsando la agenda de perspectiva de género en todas las acciones.

 


Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, explicó que este patronato está integrado por 46 mujeres comprometidas con el bienestar de este sector de la sociedad y que esta es la tercera vez que se toma protesta a este patronato, siendo el 2014 la primera ocasión que se conformó.

 


Detalló que la labor del patronato es constituir una oportunidad real en el compromiso de tejer redes de apoyo, de sostener un espacio indispensable de la prevención de la violencia y “una prueba más de que las mujeres nos enriquecemos de distintas maneras, de la mano somos más fuertes”.

 

Asimismo, añadió que con este patronato se va a beneficiar a todas y cada una de las mujeres haciéndoles llegar todos los servicios para prevenir la violencia de género y en un momento dado, poder erradicarla.

Publicar un comentario

Comentarios