Se incendia autobús de Xcaret en la zona hotelera de Cancún

Cancún.- Un autobús de pasajeros de la empresa Xcaret se incendió esta mañana cuando circulaba en la avenida Kukulkan, de la zona hotelera de Cancún sin que se reporten lesionados.

En un comunicado, el consorcio precisó que alrededor de las siete horas con treinta minutos, la unidad con matrícula KK 214, que se dirigía hacia uno de los parques del grupo, presentó una falla mecánica.


De acuerdo con la versión de la empresa, mientras circulaba por el Boulevard Kukulcán, el conductor del vehículo se percató de que la unidad emitía humo, por lo que, de acuerdo con su capacitación en situaciones de emergencia, se orilló y pidió a los pasajeros, descender de la unidad, prevaleciendo en todo momento la salvaguarda de su integridad como prioridad.

Se indicó que en cuestión de minutos; otra unidad, que hacía el mismo recorrido, recogió a las diecinueve personas para llevarlas a su destino.


El grupo puntualizó que el operador del autobús activó adecuadamente el protocolo de emergencia, avisando a su central y a las autoridades, para atender el incidente.

Desafortunadamente, la falla mecánica del autobús, derivó en un incendio que acabó consumiendo por completo la unidad, situación que fue atendida con prontitud por los cuerpos de emergencia y que para las ocho horas con treinta minutos elementos del Cuerpo de Bomberos habían ya controlado el incendio, habiéndose extinguido por completo unos momentos después, aún antes de las 9 de la mañana.


Grupo Xcaret confirmó que la pronta respuesta de todos los involucrados, permitió que nadie resultara lesionada “de ninguna manera” y salvo la unidad en cuestión no se ocasionaron pérdidas materiales.

De la misma forma, ni el itinerario de visitantes, ni las operaciones de los parques se ven afectados por estos hechos.

El consorcio reiteró que la seguridad de sus colaboradores y sus clientes es primordial, por ello, representantes de la empresa, se encuentran ya en total colaboración con las autoridades pertinentes, quienes serán las encargadas de determinar las causas y responsabilidades correspondientes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios