Secretaría de Educación de QR activa protocolos de seguridad por presunta presencia de pistola en una secundaria


Chetumal.- La Secretaría de Educación activó los protocolos de seguridad para la atención de la Escuela Secundaria Técnica número 15, en la cual presuntamente apareció un arma de fuego y ante ello pidió incluso que el operativo mochila inicie en casa.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo que hasta el momento no han identificado al o a la alumna que al parecer portaba un arma de fuego, además de reconocerse si está fue expuesta al interior del plantel educativo, pues las investigaciones aún están en curso al interior de la escuela, para atender la problemática y darle una solución.

Sin embargo, adelantó que tras haber circulado dicha imagen en redes sociales, activaron los protocolos de seguridad que hicieron a las corporaciones policíacas apersonarse al plantel.

La entrevistada detalló que la implementación del operativo mochila en la escuela secundaria técnica número 15 de Chetumal, dependerá de la autorización de la sociedad de padres de familia, pero dijo que esto debe iniciar en casa.

Vázquez Jiménez, aseguró que desde el momento que supieron de este hecho, implementaron de inmediato el protocolo de revisión y análisis, aunque hasta el momento no han confirmado que el arma, efectivamente, haya ingresado a la escuela ayer.

Y si es un alumno de la institución, tal y como sucedió meses atrás en el CBTIS 253 donde sí se comprobó que un estudiante ingresó un arma de fuego, aunque en ese caso no estaba cargada.

Detalló que al inicio del programa de seguridad escolar que sustituyó al operativo mochila en la zona norte pudieron detectar al menos 12 casos de armas punzocortantes por parte de alumnos de la zona norte del estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios