Sedetur establecerá políticas para que los beneficios del turismo lleguen a todos

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, ratificado como titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, dijo que se realiza un diagnóstico para determinar cómo viene la actividad, para establecer entre todos, las estrategias y políticas que permitan fortalecer la labor con un enfoque que permee sus beneficios en toda la sociedad.

“Es necesario repensar sobre cómo viene el turismo, hacia dónde y qué mejor que entre todos los sectores, público, privado, social y académico delinear las acciones que se tienen hoy y de ese diagnóstico fortalecer y establecer lo que se tenga que hacer”, indicó.

Para este último trimestre del año, manifestó que se mantendrán las mismas acciones que se realizan en atención de primera al visitante, y fortalecer los destinos con las estrategias que el sector lleva a cabo.

“Hemos incrementado la afluencia turística y también la oferta, lo que nos llevará a cerrar este año con cifras históricas en materia turística”, indicó.

Entrevistado en el marco de la inauguración del foro “Repensar el Turismo”, añadió que esos números los alentarán a pensar en más estrategias y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“Queremos que el turismo siga siendo esa herramienta para el desarrollo económico de los quintanarroenses, que llegue a todos los rincones del estado”, enfatizó.

Cueto Riestra señaló que habrá mayor impulso al ecoturismo y al turismo rural, con el objetivo de involucrar a las comunidades en el éxito turístico, que se traduzca en mayores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

El funcionario admitió que son muchos retos, pues el turismo es una actividad en la que no hay descanso, que obliga a trabajar todos los días en favor del posicionamiento del destino.

También expresó que ya se puede hablar de post pandemia, en el turismo, actividad en la que Quintana Roo es referente mundial por su rápida recuperación e incluso crecimiento.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios