Seguridad, prioridad del turista al elegir un destino, Javier Aranda

Cancún.- La contingencia sanitaria por la covid-19, ocasionó que el perfil del visitante cambie, pues ahora la seguridad es una de sus prioridades a la hora de planear su viaje, según  dijo Javier Aranda Pedrero, próximo director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Sostuvo que al viajar a otro país o un destino nacional, los turistas están más conscientes de su bienestar, buscan seguridad en todos los sentidos.

“Hay una palabra que es clave y se llama seguridad en muchos sentidos, en la salud, en saber que vas a ir a un destino donde se es responsable con el medio ambiente, con la sociedad”, expresó.


Entrevistado en el marco del foro "Repensar el Turismo", advirtió que es necesario que el sector sea más cuidadoso con la amenaza que implican los ciber piratas, que venden paquetes turísticos falsos a través de Internet.

“El turista buscará seguridad, saber que los paquetes que contratas están perfectamente bien amarrados, que vas a tener los servicios que fueron contratados”, añadió.

De acuerdo con el entrevistado, el Caribe Mexicano debe seguir reinventándose para seguir manteniéndose entre el top de los sitios más visitados del mundo.

Aunque se le presentó en el foro como "especialista" en turismo, Aranda Pedrero será el nuevo director del CPTQ, en sustitución de Darío Flota Ocampo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios