viernes, 7 de octubre de 2022

Agrupaciones señalan que el PDU de Benito Juárez daña la calidad de vida y el medioambiente

Cancún.- Organizaciones de la sociedad civil y activistas emprenderán acciones legales en contra del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Ayuntamiento Benito Juárez, recientemente aprobación, pues consideran que afecta la calidad de vida de la población y el derecho a un medio ambiente sano.

En una videoconferencia, Alejandra Rodríguez, representante de la Asociación de Más, quien estuvo acompañada por integrantes de diferentes organizaciones, manifestó que el PDU viola el derecho humano, además de que no hay respeto a los espacios públicos y áreas verdes.


Entre otras cosas, las activistas denunciaron que hubo mecanismos de simulación y además entre los talleres realizados y la consulta pública, previa a la aprobación de dicho proyecto, en el que participaron varios ciudadanos, identificaron varias diferencias entre lo que les presentaron en estos procesos y lo que se publicó finalmente.

De acuerdo con información que proporcionaron, ante esta situación se acercaron a diferentes colegios y otros organismos para presentar estas denuncias en busca de que se cancele el PDU y se reponga al acto.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario