Alcaldesa de Chetumal anuncia en redes sociales cancelación de la Feria de la Frontera Sur

Chetumal.- A pesar de los trabajos iniciales, la falta de recursos del gobierno municipal de Othón P. Blanco obligó a las autoridades a anunciar esta noche la cancelación de la tradicional Feria de la Frontera Sur en Chetumal.

A través de su red social personal, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, convocó a los ciudadanos a escucharla para informar sobre la cancelación de la Expofer.

La razón fue la falta de recursos, pues se requieren de 3.5 millones de pesos para las adecuaciones del recinto ferial, recursos que su administración no tiene a la mano, y en su caso, lo poco que hay prefiere invertir para reforzar los servicios públicos hacia la población.

Además por los tiempos, reconoció que es imposible también captar una importante cartelera artística, así como poder convocar a los ferieros que se hacen presente cada año, dado que se atraviesan ferias como la de Xmatkuil, en Yucatán, y la de Cancún, que complican concertar y coincidir en agenda de trabajo para estos fines.

Apenas la semana pasada, las autoridades municipales informaron que la feria se postergaría, por qué estaban a la espera del apoyo del Gobierno del Estado, sin embargo esta noche la alcaldesa confirmó la cancelación de esta feria.

Martínez Hernández agradeció la comprensión de los habitantes del municipio, y comprometió a que el próximo año se trabajará para tener los recursos que permitan su realización.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios