Ambientalistas invitan a sumarse a las caravanas por la selva y el agua

Playa del Carmen.- Ambientalistas, expertos y líderes de comunidades mayas se pronuncian nuevamente en contra del trazo del Tren Maya por la selva e invitaron a la ciudadanía y autoridades a través de las “Caravanas por la Selva y el Agua” a corroborar el impacto negativo de esta obra.

En conferencia de prensa, indican que las autoridades no quieren que la ciudadanía conozca el ecocidio que causa el proyecto y busca silenciar y demeritar a los ambientalistas en todas las acciones que realizan.

El último ejemplo es el espectacular que pagaron entre ellos, que se instaló hace dos días y el municipio retiró en menos de 24 horas.


“Las autoridades se han saltado las leyes y los amparos impuestos por varios grupos de ambientalistas para el Tramo 5 y se busca, con el apoyo de todos los ciudadanos, evitar que Calakmul, el corazón de la Selva, la Laguna de Bacalar, y muchas más áreas únicas, se destruyan si continúan los tramos seis y siete”, precisaron en un comunicado.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el proyecto, improvisado, no cuenta con los estudios ambientales, ni geológicos adecuados, inició sin permisos y pone en riesgo la única fuente de agua potable para la flora, fauna y sociedad que vive en la península.

Las caravanas consisten en caminar el Tramo 5, bajar a las cuevas y así lograr una reflexión nacional sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas, el respeto a las leyes ambientales y al estado de derecho.


Los ambientalistas indican que con la unión ciudadana se podrá evitar el desastre en el país con mayor número de asesinatos a activistas y ambientalistas, y subrayan la urgencia de cuidar el patrimonio natural, cultural e histórico de México.

Los interesados en unirse a las caravanas podrás anotarte en la dirección electrónica: vamosacaminaralaselva.org


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios