AMLO considera al Tren Maya como una obra inédita en el mundo

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró a la obra del Tren Maya como inédita en el mundo, por sus características y por los mil 550 kilómetros que este transporte cubrirá, buena parte de ellos impulsados por la electricidad.

Durante su acostumbrada conferencia “mañanera” de este día, el mandatario mexicano anunció que estará este próximo fin de semana en los cinco estados que abarca esta, la más importante obra de infraestructura de su mandato.

De tal forma, visitará Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para supervisar el desarrollo de las obras.


“Porque la supervisión tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo, el hablar con los servidores públicos que atienden las peticiones de las comunidades, la definición de los derechos de vía, los acuerdos.

“También, las consultas que se llevan a la práctica, el avance en las obras, el que no falten los materiales de construcción, desde la grava que se utiliza para los terraplenes hasta el balasto, los rieles”, explicó.

Asimismo, se refirió al avance en las obras eléctricas, “porque hay una parte considerable del tren que va a ser eléctrico, de Mérida hacia Cancún, Tulum, Chetumal.

“Entonces, hay una instalación especial que se está montando de electricidad; y estructuras que se están construyendo para ser colocadas, puentes, viaductos.

“Es una gran obra, son mil 550 kilómetros. Para orgullo de México, no hay una así en el mundo, en ningún lugar del mundo.


“Es una obra magna y va a ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística.

“Todos los que llegan, que son millones, a Cancún, a la Riviera Maya, van a poder introducirse, internarse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, porque coincide que es todo el territorio maya”, celebró.

López Obrador recordó que se trata de una región arqueológica, también, de las mejores del mundo, y entonces, “el tren pasa por las antiguas regiones mayas y por las nuevas ciudades mayas”.

Resaltó que es una obra importante, que va a ayudar mucho también al transporte de pasajeros de la región, al turismo nacional, a conocer todo el país, “que es bellísimo”.

Recordó también que el proyecto “va a funcionar también como tren de carga y al respecto, dijo: Imagínense lo que se va a evitar de contaminación utilizando el tren para la carga y el pasaje en toda esa región, que es un paraíso”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios