Amplio operativo vial para garantizar la seguridad en el Hanal Pixán en Tajamar

Cancún.- La dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que tiene listo su plan operativo para garantizar la seguridad de las personas que acudan al Hanal Pixán, en el Malecón Tajamar, que comienza hoy y concluye en dos días, de las 17:30 horas en adelante.

Para ordenar, controlar y regular el tránsito de vehículos y peatones, Ezequiel Segovia Góngora, director de la dependencia, informó que se establecerán dispositivos de seguridad vial en las avenidas principales al área del malecón, con el apoyo de 20 elementos y ocho unidades.

A partir de las 10 horas y hasta que finalice la actividad, se cerrará la rambla del Tajamar en la Supermanzana Seis con Avenida Bonampak, para el ingreso del staff y organizadores, mientras que desde la una de la tarde y hasta que finalice el evento, será cerrado el acceso al malecón.

 Se habilitarán las calles aledañas a la rambla de Malecón Tajamar como estacionamiento y su ingreso será controlado por la Bonampak con Nichupté, y Sayil con Savignac.

Habrá filtros viales en los cruces de la Bonampak con Nichupté y Sayil con Kantenah; Kantenah, entre la Nichupté y Rambla Fonatur; Yum Balam entre Nichupté y Rambla Fonatur, así como Sayil y Rambla Fonatur; Oaxactún, entre Sayil y Rambla Fonatur; además de Malecón Fonatur, entre Sayil y Rambla Fonatur, así como Rambla Fonatur y Calle Uaymil.

No se permitirá a los automovilistas estacionarse en doble fila ni obstruir la circulación, así como en otras áreas de Tajamar ni en la Bonampak, por lo que habrá conos de tráfico, que dividirán los carriles de circulación de esta última arteria en ambos sentidos, así como reductores de velocidad y control de paso peatonal con personal pie tierra.

Tránsito Municipal tendrá coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de que se establecerá el servicio de arrastre con grúa para auxilio vial.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios