Antorcha Campesina pide a Mara Lezama cumplir rezagos pendientes de Carlos Joaquín

Chetumal.- Alrededor de 50 personas de la agrupación Movimiento Antorcha Campesina acudieron al Palacio de Gobierno en busca de un primer acercamiento con la administración estatal, a fin de entregarle un pliego petitorio sobre las necesidades que tienen en las colonias y que incluso algunas de estas peticiones no fueron resueltas por la administración que encabezó, Carlos Joaquín González.

El presidente estatal de Movimiento Antorcha Campesina, Daniel Osorio García, detalló que este es el primer acercamiento que tendrán con la administración entrante y que hoy encabeza una mujer, de la cual esperan tener una respuesta favorable con respecto a sus peticiones para mejorar la calidad de vida de las familias.


Detalló que entre las necesidades destacan la falta de alumbrado, pavimentación, agua, certeza jurídica de la tierra, así como mejorar la calidad educativa de los menores y el tema de vivienda entre sus habitantes.

Incluso dijo que algunas de las peticiones fueron planteadas al Gobierno de Carlos Joaquín González, de las cuales hizo algunos compromisos de cumplimiento, pero nunca las concretó, pues terminó la administración sin que estás sean tomadas en cuenta.

"Solo entregaremos el pliego petitorio, para que en medida de lo posible se vaya a revisando y se le vaya dando una solución en consecuencia a estas demandas que hacemos. No es una manifestación en contra como tal pues no tiene caso porque ella va entrando conociendo como está la situación en nuestro estado y lo que queremos es que tenga conocimiento de nuestras necesidades y ella tenga conocimiento", declaró.


El entrevistado mencionó que son 10 colonias formadas por Antorcha Campesina, ubicadas cuatro en Chetumal, una en Bacalar, una en Playa del Carmen, una en Felipe Carrillo Puerto, una en Tulum y una más en Cancún, y aunado a ello, tienen en las colonias ya existentes que solicitaron apoyo de esta agrupación para que sean atendidas.

Osorio García añadió que este pliego petitorio es para que sus demandas sean escuchadas y sean consideradas dentro del paquete presupuestal 2023.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios