Aprueba Cabildo de Felipe Carrillo Puerto convenio para captar recursos de zona arqueológica de Muyil

Felipe Carrillo Puerto.- El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto, aprobó por unanimidad la firma de un Convenio para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Estado de Quintana Roo para que el gobierno municipal reciba el 5% de ingresos provenientes de la zona arqueológica y turística de Muyil.

Este sábado, los concejales desahogaron tres Sesiones Extraordinarias en las que se votaron temas referentes a la Contraloría municipal, Ingresos por la zona turística de Muyil y una solicitud de licencia por parte de una integrante del propio Cabildo.

 Durante la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria, la Contralora Municipal  presentó al Cabildo su nuevo Reglamento Interno, que por votación unánime, se turnará a la Comisión de Gobierno y régimen interior para análisis y solicitar su aprobación a Cabildo en una próxima sesión.

En la Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria, los regidores aprobaron por unanimidad  la firma de un Convenio que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, relativo a la entrega de los recursos obtenidos por el acceso a museos, monumentos y zonas arqueológicas derivado del artículo 288-G de la ley Federal de derechos.

 La firma del documento permitirá que el municipio reciba el 5 por ciento de ingresos provenientes de la zona arqueológica y turística de Muyil, y así dispondrá en el futuro de nuevos recursos para aplicarlos de acuerdo con lo establecido en la ley y en el propio convenio.

 La Trigésima Cuarta Sesión Extraordinaria se desahogó para la autorización de licencia de la Novena Regidora Nadya Cyrene Ortiz Caamal, por un periodo de hasta 90 días, por lo que de acuerdo con lo que dicta la normatividad, y en los tiempos previstos en la ley, se llamará a su suplente para la toma de protesta.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios