viernes, 7 de octubre de 2022

Asentamientos de Lázaro Cárdenas "se disputan" construcción de hospital de segundo nivel

Kantunilkín.- El Coordinador Municipal de salud, Florentino González Cortez, informó que Kantunilkín y la alcaldía de Ignacio Zaragoza son las dos sedes para que el gobierno federal construya un hospital de segundo nivel que terminará con las carencias sanitarias de Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, la comunidad de Ignacio Zaragoza lleva la ventaja para concretar el proyecto, debido a que el ejido ya destinó cuatro hectáreas para edificar la obra, pues el eventual terreno ya fue chapeado con la participación de subdelegados y comisarios ejidales de comunidades de la zona, ya que en varios lugares no cuentan, al menos con una casa de salud, para atender a los pacientes.

González Cortez agregó que, en tanto, en la cabecera municipal solo quieren destinar dos hectáreas, pero vendidas “a un precio razonable, se habla de hasta un millón de pesos por hectárea, mientras que en Ignacio Zaragoza el terreno será donado”.


Lamentó que los ejidatarios de Kantunilkín siempre asuman este tipo de actitud, pues “cada que llega una obra importante, lo primero que piensa el ejido es vender las tierras, pasando por alto los beneficios importantes que traerá en beneficio de toda la comunidad no solo en materia de salud, sino también en lo económico, social, y cultural, entre otros rubros”. 

Sin embargo, lo importante es que la obra no se pierda, pero hay todas las posibilidades de construir en Ignacio Zaragoza, no sólo por la donación del terreno, sino por la organización que tienen tanto delegados y comisariados ejidales limpiando el predio.

“Y eso habla muy bien de ellos que, de verdad, quieren que la obra se construya en la zona, pero corresponde a la federación decidirlo”, explicó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario