Atenea Gómez agradece apoyo de la gobernadora Mara Lezama para gestionar obras en beneficio de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, agradeció todo el apoyo recibido de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para gestionar ante el Gobierno Federal recursos para obras en beneficio de las familias isleñas.

Lo anterior, lo expresó la alcaldesa isleña durante la reunión que sostuvo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ante autoridades municipales y  concesionarios de la isla, presentaron los avances de la obra de sustitución del cable submarino, con la cual mejorará la potencia del suministro de electricidad en la isla. 



Es la primera vez en 30 años que se realiza una obra de esta magnitud en la red eléctrica de Isla Mujeres y con el remplazo del cable serán beneficiados directamente más de 13 mil 500 habitantes.


La alcaldesa refirió que seguirá realizando las gestiones necesarias y trabajando de la mano con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien, con su gran capacidad de gestión a nivel federal, confía en que seguirá siendo una aliada para traer más obras como esta en beneficio de las familias isleñas y de la actividad turística, ya que se podrá brindar un mejor servicio en el destino. 



Durante la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, los directivos de la CFE dieron a conocer los avances de la próxima colocación del cable submarino, con lo cual se modernizará el servicio de suministro de energía eléctrica, ya que la infraestructura es antigua y en la administración pasada no se le dio el mantenimiento requerido, lo que ha provocado constantes cortes de energía en la isla.


La sustitución del cable va desde Punta Sam hasta Isla Mujeres, trayecto en el que se colocarán cuatro cables monopolares submarinos en media tensión con 48 fibras ópticas y 6.9 kilómetros de longitud. Se estima que la obra concluya a finales de diciembre. 




Publicar un comentario

Comentarios