Atenea Gómez encabeza la ceremonia con motivo del Día del Pescador en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Al encabezar la ceremonia con motivo del XXI Aniversario del Día del Pescador en el Monumento al Pescador, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, recalcó que la pesca es la raíz cultural de este Pueblo Mágico, por ello este Gobierno está comprometido con la conservación de las tradiciones y costumbres.

Acompañada de las autoridades navales y municipales, la alcaldesa isleña, se trasladó en una embarcación hacia la Bahía, en donde depositó una ofrenda floral en honor a los pescadores que se han perdido en el mar, para posteriormente dirigirse al Monumento al Pescador, en donde develó una placa en memoria de los pescadores y les entregó apoyos, para reconocer la gran labor que realizan. 



En su intervención, Atenea Gómez, recordó que Isla Mujeres es un pueblo de pescadores, quienes a diario exponen su vida en la mar y en donde en muchas ocasiones tienen que hacer frente a momentos difíciles y condiciones adversas del clima, por ello, refrendó su compromiso de seguir trabajando para cuidar de ellos y ofrecerles mejores condiciones y gestionar más recursos para apoyarlos. 


“Estoy muy orgullosa de ustedes, del trabajo que desempeñan día a día en la mar y sobre todo de su contribución para el éxito turístico de la isla, que hoy cuenta con la distinción de Pueblo Mágico y ha obtenido múltiples premios y distinciones”, refirió la alcaldesa. 



Agregó que Isla Mujeres es más que la belleza de sus playas, es un lugar con historia, cultura, gastronomía y, sobre todo con gente hospitalaria que cuida a nuestros visitantes durante su estancia en la ínsula.


Asimismo, señaló que en su Gobierno se le dio mantenimiento integral a la Cámara Hiperbárica, la cual estaba en malas condiciones y en completo abandono desde la administración municipal pasada, pero ahora, las cosas son distintas y se encuentra funcionando al cien por ciento para quien la necesite.


Enseguida, Atenea Gómez, entregó impermeables, playeras y despensas a los pescadores José Francisco Osorio Erosa y Amir Abelardo Ramírez González de la Cooperativa Patria y Progreso; a Mariano Garrido Trejo y Jaime Alejandro Canché Ordoñez de la Cooperativa Makax; a Juan Arnulfo Alfaro Canul y David Dzib Chi de la Cooperativa Isla Blanca.



También recibieron los mencionados apoyos los pescadores Esteban Velázquez Celis y Humberto Noh Celis de la Cooperativa Caribe y José Antonio Quijano Dzul y Whilberth López Cahuich de la Cooperativa Justicia, respectivamente.


En la ceremonia estuvieron presentes el Capitán de Corbeta C.G. DEM. Víctor Alberto Salinas Toledo, en representación del comandante de la Novena Región Naval; el Capitán de Altura, Mario Martínez Martínez, Capitán de Puerto; Gaspar Kumul Ay, sexto regidor; Fidel Villanueva Madrid, cronista vitalicio del municipio de Isla Mujeres; Baltazar Gómez Catzin, presidente de la Federación de Cooperativas del Estado; José Jesús Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio y Gustavo Velázquez Garrido, subdirector de Promoción Pesquera.


Posterior a la ceremonia los pescadores disfrutaron de un convivio y de actividades deportivas en Playa Centro.

Publicar un comentario

Comentarios