Atenea Gómez fomenta valores cívicos entre las niñas y niños isleños a través del primer concurso municipal de Interpretación del Himno Nacional

Isla Mujeres.- Para fomentar los valores cívicos y el amor a la patria, el gobierno que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó el Primer Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano 2022” con la participación de más de 230 estudiantes de cuatro escuelas públicas de la ínsula. 


“Es importante fomentar el trabajo en equipo, el servir a los demás y mirar hacia un bien común, por ello como incentivo a su participación, los premios además de material deportivo para los participantes, fueron obras de mejoramiento para sus escuelas”, refirió la alcaldesa isleña. 



Al respecto, la directora de Educación de Isla Mujeres, Luz María Rodríguez Méndez, explicó que el Himno Nacional es parte de la identidad cultural de las y los isleños, de ahí la importancia de preservar el patriotismo y de promover los valores culturales entre las niñas y niños.  



La funcionaria municipal detalló que, en el concurso, que tuvo como sede el Domo Bicentenario, participaron 230 alumnos de los cuales 60 son de Cuarto, Quinto y Sexto grado de la Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo”, 50 alumnos de segundo a sexto grado de la Escuela Primaria “Julio Sauri Espinosa” turno matutino y 60 alumnos de primero a sexto grado del turno vespertino y 60 alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “César Mendoza Santana”.



El primer lugar lo obtuvo la primaria “Julio Sauri Espinosa” Turno Matutino; el segundo lugar lo ganó la primaria “César Mendoza Santana”; el tercer lugar fue para la primaria “Andrés Quintana Roo” y el cuarto lugar para la primaria “Julio Sauri” Turno Vespertino.



El jurado calificador estuvo conformado por Delia Cervera Cervera, presidenta de jueces; Juan Manuel Ku Soberanis, asesor de poesía (jurado segundo) y Remigio Sánchez Trinchan, director del Archivo Municipal de Isla Mujeres (jurado tercero).




Publicar un comentario

Comentarios