miércoles, 5 de octubre de 2022

Atenea Gómez participa en la Cruzada Nacional por el Turismo en el Senado de la República

Isla Mujeres.- Como parte de las estrategias que implementa el municipio de Isla Mujeres para promocionar sus atractivos turísticos en el país y el mundo, la alcaldesa isleña, Atenea Gómez Ricalde, participó en la Cruzada Nacional por el Turismo en el marco de la celebración del Día Nacional de Pueblos Mágicos en la Ciudad de México.

En la Cruzada Nacional por el Turismo que fue organizada por el Senado de la República, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, participó en el Conversatorio de la Comisión de Turismo con Alcaldes de Pueblos Mágicos e Iniciativa Privada en donde dialogaron las y los senadores, presidentas y presidentes de Pueblos Mágicos y representantes de la Iniciativa privada.



En su intervención, la Atenea Gómez, en calidad de Vicepresidenta de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, propuso la utilización de los recursos del Ramo 33 en la infraestructura turística, recalcando que ello se traducirá en una mayor derrama económica y bienestar para las familias isleñas.


Agregó que está muy agradecida con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por las grandes obras de infraestructura que se construyen en Quintana Roo, como el Tren Maya, el Boulevard Colosio, el Puente Nichupté, mismas que consideró atraerán una mayor afluencia de turistas a la entidad.



En la mencionada Cruzada suman esfuerzos y se unen los distintos órdenes de gobierno para fortalecer la actividad turística y mejorar el bienestar de las familias.


Al respecto, el Senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, señaló que la actividad turística en el país es la principal generadora de ingresos y de creación de fuentes de empleo.



Además de la presidenta municipal de Isla Mujeres, también estuvieron presentes el Senador Antonio García Conejo, Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República; el Senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; la Senadora Verónica Noemí Camino Farjat, Secretaria de la Comisión de Turismo; la Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, Secretaria de la Comisión de Turismo y David de la Peña Marroquín, presidente municipal de Santiago, Nuevo León y Presidente Nacional de la Red de Pueblos Mágicos.


Durante el evento, que se realizó en el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, los asistentes disfrutaron de bailables a cargo de los integrantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario