Autoridad cardenense acusa a comerciantes yucatecos de contaminar límites con Quintana Roo

Kantunilkín.- El subdelegado de la comunidad de El Cedral, Manuel Fernández Mex, lamentó que habitantes de la población vecina de Popolnah, Yucatán, arrojen sus desechos a un costado de la carretera y, poco a poco, se vaya convirtiendo en un enorme basurero al aire libre.

Aseguró que los habitantes de Popolnah, dedicados a la venta de diversos productos Cancún, dejan toda la basura en la orilla de la carretera del Cedral a su regreso de esa ciudad.


Ello, lamentó, da una mala imagen a la zona sobre todo por ser límite entre Quintana Roo y Yucatán, amén de los problemas ecológicos.

La autoridad de la comunidad dijo que ha enviado varios escritos al comisario municipal de la vecina comunidad, pero hasta la fecha no le hacen caso, provocando que, día tras día, se acumulen toneladas de basura en varias zonas de ese tramo carretero.

“Lamentablemente, el tramo donde se tira la basura pertenece al Cedral y la gente piensa que nosotros hacemos esos tiraderos, pero la realidad es que son los venteros de Popolnah, que arrojan todo tipo de desechos en la zona provocando pestilentes olores”, dijo Fernández Mex.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios