Avanza el proceso de redistritación en el Estado

Playa del Carmen.- El proceso de redistritación en Quintana Roo, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), avanzó al segundo escenario, que permitirá definir las cabeceras distritales locales y federales, a más tardar el 15 diciembre,  informó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE.

La funcionaria indicó que los titulares de partidos políticos, presentarán las observaciones ante el comité de expertos del INE en la Ciudad de México el próximo día 14, y precisó que en el caso federal se tiene previsto continuar con las mismas cuatro cabeceras. 

“Estamos en los trabajos de distritación, los partidos políticos hicieron las observaciones pertinentes, que serán presentadas el 14 de este mes, para que se genere el tercer escenario. Vamos a iniciar con la definición de las cabeceras distritales”, detalló.

Claudia Rodríguez puntualizó que los criterios para la definición establecen que las cabeceras deben tener las mejores vías de comunicación y para el caso federal se tiene previsto que continúen las mismas, es decir, el Distrito uno, en Playa del Carmen; el dos, Chetumal, el tres y cuatro, en Cancún.

El proceso será resuelto y aprobado por el consejo general del INE a más tardar la primera quincena de diciembre.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios