domingo, 30 de octubre de 2022

Buscan que Quintana Roo se consolide como sede principal del fisicoculturismo en México

Cancún.- Cancún organizó con éxito de participación la “Fiesta del Músculo”, que recibió a cerca de 300  fisicoculturistas en la cuarta edición de la Copa Esmeralda para principiantes y novatos, y el quinto concurso Diamond Cup.

La Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), que encabeza Sebastián Muñoz, trabajó en conjunto con la Federación Internacional (IFBB) y Federación Mexicana (FMFF) de la especialidad para la realización de estos certámenes, que captó la participación de competidores de talla internacional.


“El Gobierno de Quintana Roo está comprometido con el impulso del deporte, por lo que la COJUDEQ es una institución de puertas abiertas dispuesta a unir esfuerzos con las diferentes asociaciones deportivas que sumen a la transformación de nuestro estado”, afirmó Eric Arcila Arjona, titular del organismo.

En su mensaje durante la apertura, celebró que Quintana Roo y específicamente Cancún, nuevamente sea sede de este importante evento y se esté convirtiendo en la capital del físico en México.


“Estamos trabajando con el Gobierno Federal en el marco del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama para continuar posicionando a Quintana Roo como el lugar ideal para el turismo deportivo” indicó.

Asimismo, en su intervención, Sebastián Muñoz Ruiz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Físicoconstructivismo y Fitness afirmó que el deporte en Quintana Roo pinta bien con la nueva administración, al tiempo que agradeció el apoyo otorgado para llevar a cabo los certámenes internacionales.


Luego de un maratónico día de competencias, el mexicano Felipe de Jesús Núñez fue el que se alzó como ganador Absoluto del “Diamond Cup” y también se proclamó campeón en la prueba de Culturismo de hasta 85 kilos, y con esto hacerse acreedor a un carnet profesional; otro carnet fue entregado a Cristian Rosales Sánchez, quien logró un segundo lugar Absoluto y también fue triunfador en la categoría Culturismo hasta 80 kilogramos.

Al final de las competencias, destacaron el mexicano Felipe de Jesús Núñez Martínez y las quintanarroenses Anabel Pineda y Yissel Ventura, quienes se proclamaron ganadores principales y así adjudicarse su carnet profesional.


En tanto, en la modalidad Wellness, quien se llevó el carnet profesional fue la cancunense Anabel Pineda quién "brilló” en casa al proclamarse campeona Absoluta y triunfadora en la división de hasta 158 centímetros.

En la misma división, el otro carnet fue para la yucateca Casandra Gutiérrez Cruz que logró un segundo lugar Absoluto y además, fue la triunfadora en la especialidad de Más de 158 centímetros.


Otra quintanarroense que resaltó sobre la tarima, fue la playense Cynthia Yissel Ventura al consumar la obtención de su carnet profesional, luego de proclamarse campeona absoluta en la modalidad Bikini Fitness Open.

Los otros carnets profesionales fueron para el mexicano Gerardo Antonio Rodríguez Espinoza y el tico Cristopher Murillo Corrales, que fueron primer y segundo lugar absolutos en la Men’s Physique; mientras que el campeón y hoy profesional Maxuel David Vallejo Martínez de Nicaragua, fue el triunfador absoluto en la categoría Classic Physique.

Por otro lado, en la Fitness Figura resaltó la mexicana Roxana Cruz Sánchez y en la Women’s Physique sobresalió Elva Corina López Morales, quienes lograron convertirse en profesionales al triunfar de manera absoluta en sus respectivas divisiones.


“Estamos muy contentos por nuestra ‘Fiesta del Músculo’, fue todo un éxito, los competidores y espectadores se fueron contentos y satisfechos, esto nos motiva a que el próximo 2023 debemos superar estos logros, además, muy feliz porque dos quintanarroenses lograron su carnet profesional y eso deja un antecedente en estas competencias”, concluyó Sebastián Muñoz.

Subrayó que paParte del éxito de la “Fiesta del Músculo”, se debió al total apoyo de las autoridades deportivas estatales y municipales, quienes se hicieron presentes para inaugurar y resaltar este par de competencias de talla internacional.

“Es importante seguir apoyando este tipo de eventos, el turismo deportivo es fundamental, queremos más competencias así, con gran participación, excelentes deportistas y una proyección a nuestro estado, por eso aplaudimos la ‘Fiesta del Músculo’ y seguiremos trabajando para impulsar el deporte en todos los sentidos”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

También estuvieron Marco Antonio Cabezas, representante de la FMFF y vicepresidente en Norteamérica de la IFBB; así como Alejandro Luna, director general del Instituto del Deporte de Benito Juárez; y Eduardo Kuyoc Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Previo a la disputa del “Diamond Cup”, el escenario fue para la cuarta edición de la “Copa Esmeralda Internacional”, evento dirigido para Principiantes y Novatos, en el que participaron cerca de 200 competidores provenientes de los estados de Yucatán, Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Puebla y el anfitrión Quintana Roo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario