Cada cuatro de 10 mexicanos vive en pobreza, asegura organización social

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, organismo público encargado de medir la pobreza en México, registró de 2018 a 2020, un total de 55.7 millones de personas que viven en esta situación.

En un comunicado, añadió que ello representa un incremento de 3.8 millones, es decir, cuatro de cada 10 mexicanos padecen este flagelo.

Es por este motivo que la organización TECHO en México llamó a los sectores público, privado y la sociedad en general para trabajar en acciones que se concreten en beneficio de las miles de personas que viven en esta situación e invita a todos a sumarse a su colecta anual en favor de estas familias.

Al respecto, el Director General de TECHO en México, Gustavo Alvizo, comentó: “Estas cifras nos dejan en claro la urgencia de ofrecer soluciones sostenibles a las familias que viven en esta situación, además de expandir nuestro alcance a más estados del país para beneficiar a más familias y reducir la brecha de desigualdad en nuestro país.

“De ahí la importancia de nuestra colecta anual a la que invitamos a las personas a sumarse, cada aportación transforma la vida de miles de personas”, sostuvo.

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre más de mil 350 voluntarios participarán en la Colecta Nacional de TECHO bajo el lema “Tu cambio, cambia vidas”, en seis estados de la República Mexicana de forma simultánea: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco y Nuevo León.

Con estas aportaciones, la organización ha logrado en México la construcción de más de seis mil viviendas para familias en situación vulnerable, movilizando a más de 81 mil voluntarios de diferentes estados del país para llevar a cabo acciones de cambio e implementado más de 750 soluciones de agua y saneamiento, entre otras acciones, que han beneficiado a miles de personas.

De acuerdo con el comunicado, lo recaudado en esta Colecta Nacional tiene como objetivo destinarse a la construcción de viviendas para familias que viven en situación de pobreza en asentamientos populares.

Asimismo, para abrir una nueva oficina que pueda llevar estas soluciones de hábitat a más comunidades.

Las donaciones pueden realizarse de dos formas: en el boteo en calle o en la página web https://www.techomx.org/

De acuerdo con el Informe sobre las Ciudades del Mundo de ONU-Hábitat, las personas en situación de pobreza fueron 119 y 124 millones en 2020, con un creciente aumento de entre 143 y 163 millones en 2021.

Ello, abundó el texto, refleja la importancia de implementar medidas prioritarias para enfrentar la lucha en las desigualdades y pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares de México y el mundo.

A través de acciones como la colecta anual, TECHO en México busca sumar esfuerzos de los sectores público, privado y sociedad para ayudar a reducir y mitigar los efectos que generan estos aspectos e invita a todas las personas a sumarse en esta colecta para juntos crear un cambio en beneficio de las familias mexicanas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios