domingo, 30 de octubre de 2022

Capacitan a personal de la Fiscalía de Quintana Roo en tema de Trata de Personas

Cancún.- Especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) en México, impartieron el “Taller General sobre Trata de Personas: Identificación y Atención”, a Peritos, fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, se indicó que el curso forma parte del compromiso de profesionalización del personal de la Fiscalía.

“Con este tipo de capacitación a servidores públicos conformado por peritos, fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación, refrendamos nuestro compromiso y el de la Gobernadora Mara Lezama, para contar con personal capacitado en temas que son eje importante para la procuración de justicia”, afirmó el Fiscal General, Óscar Montes de Oca.

En ese sentido, representantes de la ONUDC realizaron una serie de exposiciones a lo largo de dos días, a fin de compartir temáticas que permitirán al personal sustantivo brindar una mejor atención, a través de la empatía y el trato digno hacia las víctimas.

El taller fue organizado por el Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica de la FGE Quintana Roo, donde participaron 40 personas de Cancún y Playa del Carmen.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario