Carlos Joaquín Mintió: Ex gobernador de Quintana Roo no dejó finanzas sanas

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín mintió. El 3 de agosto pasado, el ex gobernador dijo: “Quintana Roo cierra con finanzas sostenibles”. Falso. Carlos Joaquín se fue sin pagarle a proveedores, más de 6 mil millones de pesos. Antes, el 8 de junio, volvió a mentir. Afirmó que iba a entregar un gobierno con finanzas sólidas. No es cierto. La gobernadora Mara Lezama ya informó del boquete de 5 mil millones de pesos que dejó el joaquinismo. Y todavía más atrás, el 11 de abril, Carlos Joaquín mintió nuevamente. Aseguró: “Quintana Roo tiene finanzas sanas”. Un engaño otra vez. Las finanzas estatales no están sanas, tienen un quebranto de 25 mil millones de pesos, una suma superior 25% al boquete que dejó Roberto Borge, quien hoy aún está purgando en prisión.

Mitómano, Carlos Joaquín espera ser nombrado embajador de México en Canadá, mientras aquí en Quintana Roo, cientos de proveedores enfrentan serios problemas para pagar nóminas, proveedores e insumos, resultado de que Carlos Joaquín se fue sin pagarles deudas que en algunos casos son hasta de tres años.


El 8 de junio —cuando el quebranto ya había hecho el millonario boquete a las finanzas de Quintana Roo— Carlos Joaquín todavía se dijo honesto y para según él, poder “ver de frente con total honestidad en el manejo y el trabajo que se hace” y no conforme con eso, todavía se ofreció para continuar manejando las finanzas al afirmar: “y que lo podré seguir haciendo caminando por cualquier calle o por cualquier sitio de Quintana Roo”.


En tal caso, Carlos Joaquín tendría que manejar las finanzas de la embajada de México en Canadá, donde se supone trabajará ahora bajo las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya lo postuló en una “mañanera” para representar a nuestro país en aquella nación.


Carlos Joaquín está en espera que el Senado de la República lo vote para irse a Canadá.

Publicar un comentario

Comentarios