Celebran autoridades 40 aniversario de Normal de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Autoridades educativas, docentes y alumnos celebraron el aniversario número 40 del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto, con la asistencia del Secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, acompañado de la Presidente Municipal, Maricarmen Hernández Solís.

El evento inició con los respectivos honores a la bandera, y con la entonación de los himnos nacional mexicano y de Quintana Roo, además de la lectura de la reseña histórica del plantel.


Por su lado, el Secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, destacó en su mensaje que a 40 años de haberse fundado, la Escuela Normal, de Felipe Carrillo Puerto ha sido el pilar para la formación de muchas generaciones.


"Hoy más que nunca debemos de privilegiar y volver a empoderar, poner en el lugar que corresponde al normalismo mexicano y del estado".

Expresó que la pandemia fue capaz de demostrar que la figura del maestro y la maestra son insustituibles, ya que los padres de familia en los dos años de confinamiento y acompañamiento de sus hijos se han dado cuenta que ser maestro representa algo muy grande e importante.



Desde la Secretaría de Educación mediante el gobierno de Mara Lezama, vamos a fortalecer al normalismo en Quintana Roo, vamos a darle fortaleza y apoyo, no sólo en recursos para que ustedes vayan aplicando en sus actividades académicas, sino que también vamos a fortalecer la infraestructura de los centros regionales y de las escuelas formadoras de docentes, indicó.

Reconoció el esfuerzo de maestros, quienes dan su esfuerzo frente a las aulas y la labor de los niños y jóvenes, por lo que señaló que la educación es lo más importante.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios