Comercio del Sur de QR presenta mejora significativa, tras pandemia

Chetumal.- El comercio establecido del sur de Quintana Roo presenta ya una mejora significativa en lo que refiere a sus ventas, sin embargo, al cierre del año prevé un 80 por ciento para recuperar aún más la situación económica, afirmó Juan Jaime Mingüer Cerón.

El Presidente de la Canaco, delegación Chetumal-Tulum, añadió que al arrancar el presente año las ventas estuvieron en promedio en un 30 por ciento en materia operativa, aunque en la actualidad la cifra se ha duplicado alcanzando hoy día un 60 por ciento.

El líder empresarial consideró que percibirán una mejora adicional a partir del mes de noviembre cuando se ponga en marcha el programa del Buen Fin, previsto del 18 al 21 de noviembre.

Resaltó que tan solo en este programa al menos 500 empresas locales participarán con lo cual esperan una sustancial derrama económica, pese a que la inflación ha generado un incremento del 10 por ciento en los productos.

Mingüer Cerón consideró que a poco más de dos años de crisis económica derivada de la pandemia, ya pueden hablar de recuperación económica misma que esperan que al cierre de año haya una mejora significativa en el porcentaje de ventas que pudiera alcanzar el 80 por ciento.

Con respecto a las ventas del Buen Fin 2021, dijo que éste alcanzó ventas por 191.9 millones de pesos durante los siete días en los que duró, monto del cual, el comercio electrónico abonó 153.7 millones en 2021.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios