Comienzan a registrar la salida de altos oficiales de la Policía de Quintana Roo

Chetumal.- Algunos funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo presentaron sus renuncias sobre la mesa, y están bajo valoración en el área correspondiente, según informó Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la dependencia.

Cuestionado sobre la posible salida de personal allegado a los ex secretarios de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibrra y Lucio Hernández, confirmó que sí habrá movimientos al interior de la SSP, incluso adelantó que ya algunos directivos ya presentaron sus renuncias.

“Algunos mandos ya presentaron sus renuncias, también hay bajas, pues aquí todo va sobre la marcha de acuerdo con los resultados. No tengo el dato exacto, pero están enviando documentos, de que se van por temas personales”, indicó.

Respecto a si las renuncias derivan a vínculos con el crimen organizado, puntualizó que no se “debe especular”, ya que muchas veces “son puestos administrativos, lo que tengan alguna relación o algo, ya es problema de ellos”, y omitió dar a conocer el número de renuncias que son analizadas.

Oyarvide Pedrero reconoció que el principal reto será dar seguridad a los ciudadanos, lo cual espera que en menos de un año se deben concretar las estrategias en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“No desconozco la incidencia delictiva del estado, como son robos, violencia familiar, entre otros focos rojos, pero el punto no es detener. Hay que ver la parte preventiva. No soy ajeno a la península, ni a Quintana Roo”, finalizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios