Comunidad escolar y padres de familia bachean vía ante indiferencia de autoridades

Felipe Carrillo Puerto.- Maestros, alumnos y padres de familia del Telebachillerato Comunitario de Chan Santa Cruz, a 50 kilómetros de esta cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, realizaron el bacheo del deteriorado camino que conduce a la localidad ante la desatención por parte de los gobiernos municipal, estatal  y federal.

Los padres de familia, quienes omitieron sus generales, señalaron a Infoqroo que no han tenido la atención necesaria a sus solicitudes de parte de las autoridades en más de 10 años.


Por ello, con pancartas en mano acompañados de los jóvenes que cursan su formación de nivel medio superior en el plantel Telebachillerato Comunitario de Chan Santa Cruz, alzaron la voz para exigir a los tres órdenes de gobierno la atención pronta del compromiso de rehabilitación del camino de acceso a esa comunidad.

Los padres de familia, maestros y alumnos del plantel se organizaron para conseguir, con recursos propios, material pétreo con el que este día viernes realizaron trabajos para resanar parcialmente los tramos más deteriorados y que representan un peligro latente para la población que diariamente circula en la vía, quedando expuesta a accidentes.


Con esta iniciativa, buscan que las autoridades tomen cartas en el asunto y se priorice un proyecto para la rehabilitación del camino que conecta las comunidades de X-Hazil Sur, San Andrés, Noh-Cah, Kopchen, Chancah Derrepente, Mixtequilla, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente y Naranjal Poniente.

Esta vía, que inicia en la comunidad de X Hazil Sur, termina hasta el entronque a la Carretera Federal, conocida como vía corta Merida-Chetumal, recorriendo más de ocho comunidades mayas las cuales están en abandono, desde hace muchos años.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios