Con amplio respaldo municipal, Puerto Morelos será sede de un concierto del 10º Festival Internacional Coralcun

Puerto Morelos.- El comité organizador del 10º Festival Internacional CoralCun, en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Morelos, anunció la realización de una jornada de música, programada para el próximo viernes 7 de octubre a las 18 horas, en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, de esta cabecera municipal.

El Festival abarcará seis días, del 12 al 17 de octubre, en los que se realizarán convivencias, talleres, conciertos, paseos turísticos, noches de espectáculos, bohemias improvisadas y fiestas mexicanas, para que los visitantes disfruten enriquecedoras experiencias de vida cultural, educativa, social, emocional y turística. También habrá jornadas didácticas previas al evento.



Este es el único Festival Coral organizado por la iniciativa privada en México, completamente independiente de cualquier organización gubernamental o patrocinio y funciona bajo el esquema de “Turismo Coral”.


En Puerto Morelos el evento cuenta con amplio respaldo de las autoridades municipales, por conducto de Miguel Cámara y Raúl Guadarrama García, directores de Turismo y de Promoción Turística, respectivamente, al igual que de Emilio Muñoz, directivo de los hoteles del Grupo Puerto Morelos, con lo que será posible el concierto en el Parque Fundadores.



El Festival Coral Internacional surgió en 2013, por iniciativa del maestro Edgar González Salzmann, quien propuso un festival que trajera a Cancún coros de diversos países que quisieran venir a compartir su música y aprender de la gran riqueza cultural de esta región, dando realce al mariachi.


Este es el único Festival para el que se realizan arreglos que son cantados por coros provenientes de todo el mundo, acompañados por mariachi en vivo, con un profundo impacto en los ámbitos cultural, educativo, social y turístico.



En sus primeras nueve ediciones, CoralCun contó con la presencia de más de 50 coros provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y de distintos estados de México, en especial una importante participación de grupos corales de Quintana Roo.


En esta décima edición participarán coros de diferentes países de Latinoamérica, como Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay. México estará representado por cinco agrupaciones quintanarroenses: el Coro del Instituto Tepeyac Xcaret, Lux Aeterna, Naui Ensamble Vocal, Quantum Beat y el coro anfitrión de este año: Vózeres.

Publicar un comentario

Comentarios