martes, 18 de octubre de 2022

Con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, Puerto Morelos combate al dengue

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos mantiene acciones permanentes que permiten preservar y mejorar la salud de la ciudadanía, señaló Sara Nohemí Rodríguez Torres, directora general de Salud, quien agregó que, de acuerdo con datos oficiales del Gobierno del Estado, el municipio se encuentra libre de casos de dengue.

“De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría Estatal de Salud, hasta el momento, en la zona norte del Estado, se han registrado 130 casos de dengue, 80 por ciento de estos se presentan en Benito Juárez. Puerto Morelos se encuentra libre de la enfermedad, junto con el municipio de Isla Mujeres”, destacó.



La funcionaria dijo que, por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la vigilancia epidemiológica es permanente y se desarrollan normalmente las brigadas de combate al mosco aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, y los trabajos de descacharrización en los lugares donde hay focos rojos, como llantas o cacharros, que son eliminados de las calles.


Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre, el gobierno municipal, por conducto de la Dirección de Ecología y con el respaldo de la CROC, realizó una jornada de descacharrización para apoyar a mantener en cero los casos de dengue, zika y chikungunya en la cabecera municipal, jornadas que se seguirán replicando en las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios. 



Los camiones recolectores recorrieron las calles de la colonia 23 de Enero, en la cabecera municipal, de las 9 de la mañana a las 12 del día.


“Hay que destacar que ha sido importante la participación de la ciudadanía en las diversas acciones emprendidas por esta administración, para contribuir en la salud pública con mucho compromiso social”, remarcó.



La titular de Salud en el municipio hizo un llamado para que la gente elimine cacharros o botes en los que se pueda acumular agua, así como objetos que puedan convertirse en criaderos de moscos. 


Finalmente, Sara Nohemí Rodríguez Torres indicó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud, para continuar con los barridos casa por casa, a fin de detectar casos sospechosos de dengue y realizar jornadas de fumigación, sobre todo luego de las recientes lluvias, que contribuyen a la proliferación de mosquitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario