domingo, 30 de octubre de 2022

Concluye el Mes Rosa, pero continuarán las mastografías

Playa del Carmen.- En el marco del mes de la concientización de la prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rosita Escobedo Campos, realizó el “Mes Rosa” que consistió en la realización de acciones de prevención y el apoyo con 500 mastografías gratuitas.


La presidenta municipal destacó que en el municipio todo el año es rosa, ya que la campaña será permanente, si bien en octubre, mes dedicado a la concientización de esta enfermedad, se refuerzan las medidas para llamar a la ciudadanía a la acción, por medio de la autoexploración y el diagnóstico oportuno.



En el caso de la prevención se puso en marcha el “Kiosko Rosa”, que consistió en un módulo itinerante con información para la atención del cáncer y se agendaron las citas para mastografías; las “Tardes de Vivencias”, con la presencia de personas sobrevivientes al cáncer que narraron sus experiencias, y la “Conferencia Rosa”, con la asistencia de médicos especialistas en gineco oncología que hablaron de las medidas de detección oportuna.



Como iniciativa para involucrar a la ciudadanía en la lucha consciente del cáncer, se realizó la “Primera Carrera Rosa”, con la participación de mil 200 personas que se sumaron a este evento con causa. Asimismo, los edificios de gobierno se iluminaron con luces rosas y se llevaron a cabo lazos humanos, tanto en la plaza cívica 28 de Julio como en la playa inclusiva “Punta Esmeralda”, en solidaridad a quienes libran la lucha contra el cáncer.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario