Consiguen  orden de aprehensión contra dos extorsionadores de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado detuvo a una pareja acusada de participar en el delito de extorsión a empresarios y ser parte de una banda dedicada a esta actividad ilícita en el municipio de Solidaridad.

En un comunicado, se dio a conocer que la Fiscalía consiguió de parte de un juez de control una orden de aprehensión en contra de dos personas identificadas como Alexis “A” y Anara “V”, por su probable participación en delitos de extorsión en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos forman parte de una célula delictiva, por lo que estarían relacionados con varios hechos ilícitos ocurridos recientemente en este municipio.


Se indicó que de acuerdo con  las investigaciones realizadas por parte de la Unidad de Inteligencia, Alexis “A” podría estar relacionado con varias denuncias de extorsión y cobro de derecho de piso a comerciantes y empresarios de Solidaridad.

Se indicó que la detención de Alexis “A” y Anara “V” se dio durante un operativo de vigilancia en el fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad, donde los agentes los ubicaron a bordo de un vehículo, aparentemente intercambiando bolsitas con material verde seco con características propias de la marihuana.

Al ser descubiertos, emprendieron la huida, siendo detenidos posteriormente cerca de la Avenida Constituyentes.


Al efectuarles una revisión, se les encontraron unas listas marcadas con lugares comerciales, en los que probablemente cometían el delito, así como 40 bolsitas de material sintético de diferentes tamaños, que contenían en su interior hierba seca con características de la marihuana.

Se agregó que conforme a los procedimientos establecidos, se les indicó la causa de su detención y de los derechos que les asisten, siendo conducidos posteriormente a las instalaciones de esta representación social, para quedar a disposición del Ministerio Público junto con la evidencia asegurada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios