Desarticulan en Cancún banda dedicada a la trata de personas en Benito Juárez

Cancún.- Operativo conjunto que se desplegó en Cancún mediante la técnica de agente encubierto, permite el rescate de cuatro mujeres, y la detención de otra, derivando además en el desmembramiento de una banda que se dedicaba a la trata de personas en esta ciudad.

En un comunicado, se indicó que la diligencia se llevó a cabo en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo y derivó en la desarticulación de un grupo dedicada a la explotación sexual.


De acuerdo con la información que se proporcionó, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, cumplimentaron una orden de cateo en la colonia Lombardo Toledano, en el municipio de Benito Juárez, donde fueron encontradas y rescatadas cuatro mujeres que eran ofrecidas con fines de explotación sexual.

Tras realizar actos de investigación, labores de inteligencia y bajo el modelo de policía encubierto, también se logró la detención de Gemai “H”, por su probable participación en el delito de trata de personas.

En el operativo se contó con el apoyo de integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, quienes brindaron seguridad perimetral.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios