Desmiente DIF versiones de abandono de menores en comunidad indígena de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, de Felipe Carrillo Puerto desmintió un caso de abandono de menores de edad en la comunidad de Laguna Kaná y aseguró que “siempre ha trabajado  para garantizar y resguardar los derechos humanos y la protección integral de los niños, adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores”.

"En los últimos días se han activado campañas de desprestigio a la administración pública, mismas que no toleraremos y que utilicen a menores para saciar placeres mezquinos de quienes sienten en peligro sus intereses políticos y económicos", afirmó el DIF municipal en un comunicado.

En este sentido, señaló que esas versiones son totalmente falsas, pues "hemos atendido y cumplido los trabajos de seguimiento de manera periódica, además de realizar visitas a esta localidad para otorgar el apoyo y acompañamiento a la familia, con el fin de salvaguardar su integridad".


Después de dicha publicación, personas de la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes han acudido a la comunidad, para verificar el estado de los pequeños y de la propia familia señalada.

De tal forma, la institución aseguró que los pequeños referidos gozan de salud y permanecen estables, sin mayor problema.

La publicación mencionada sólo revictimiza a la familia ante su condición de vulnerabilidad, señala el comunicado emitido por la Dirección General del Sistema DIF Felipe Carrillo Puerto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios