miércoles, 5 de octubre de 2022

Detienen a Dos por Balacera: Serían los autores de ataque en Cozumel

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó esta tarde la detención de dos sujetos por su presunta participación en el asesinato de una persona registrado afuera de una escuela en Cozumel.

En conferencia de prensa, explicó que derivado de las investigaciones, se tuvo conocimiento de que Ángel ‘G’, alias ‘El Sapito’ y Alejandro ‘M’ alias ‘El Sonricks’, ambos originarios del municipio de Cozumel, condujeron una motocicleta para trasladar al sujeto que disparó frente a un centro educativo, y posteriormente auxiliarlo para su fuga.


En la charla con los medios de comunicación, el Fiscal estuvo acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo y dio a conocer más detalles en torno al crimen que se registró el 27 de septiembre pasado.

Añadió que los detenidos, relacionados con la Carpeta de Investigación 1313/2022 son: Ángel “G”, alias “El Sapito”, y Eduardo “M”, alias “El Sonricks”, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para su presentación ante la autoridad judicial que lo requiere.


Agregó que la consumación de este hecho ilícito se originó por una pugna de grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo en la localidad, donde se disputan espacios para la venta de drogas.

Destacó que las investigaciones continúan y se espera la captura del autor material e intelectual de estos eventos violentos.


“Estos resultados se dan en el marco de las estrategias del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la República, Policía Quintana Roo y Centro Nacional de Inteligencia”, puntualizó el Fiscal General.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario