Detienen a sujeto por transportar madera sin permisos necesarios en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Autoridades ejidales en coordinación con elementos de Seguridad Pública detuvieron una camioneta con rumbo a la comunidad de Leona Vicario, que transportaba madera verde conocida como “pich”, sin los permisos correspondientes, quedando a disposición de la asamblea ejidal, para determinar las sanciones correspondientes.


Los hechos sucedieron en la zona agrícola conocida como “Chun Limón” en donde personas ajenas al ejido ya habían cortado un enorme árbol de pich, sin contar con permisos, pensando en llevar los tablones al poblado de Leona Vicario, informó el Presidente del Consejo de Vigilancia del ejido de Kantunilkín, Marcelino Uicab Tuz.


El conductor de la unidad, quien no se identificó, fue detenido por una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública para decomisar el recurso forestal, al igual que la unidad de transporte público marcado con el número económico 103.


Señaló que corresponderá a la asamblea ejidal determinar la sanción para dicha persona por talar ese árbol, sin el conocimiento de las autoridades ejidales.  

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios