El 18 de octubre, jornada de limpieza del Canal Nizuc en la zona hotelera de Cancún

Cancún.- Jorge García Treviño, coordinador operativo de Aquaworld, informó que el próximo martes 18, a partir de las 5:30 horas, se realizará la  XXV Jornada de Limpieza del Canal Nizuc.

En conferencia de prensa, manifestó que van a realizar la limpieza consecutiva 25 del canal Nizuc, y a lo largo de este tiempo han llevado a estudiantes de varios niveles educativos de distintas partes de la república a que conozcan un arrecife coralino y la importancia que tiene limpiar la laguna.

Con 30 años dedicado a estas tareas, expresó que todo esto lleva un ciclo, de modo que, si limpian la laguna, el arrecife se va a mantener en buen estado.


“Todos los invitados que vienen de cualquier parte del mundo y pasan por la laguna tienen que tomar el canal para llegar al arrecife. Nosotros lo que hacemos es retirar todo tipo de material que arrojen en esa zona”, añadió.

Entre otras cosas, mencionó que han encontrado plásticos, vidrios, llantas e incluso lavadoras y dada la importancia de la labor no se detuvo durante la pandemia por la covi-19.

Para esta ocasión, en este 25 aniversario, y en el marco del Día Internacional en la Naturaleza, esperan recoger menos, de ser así, quiere decir que la sociedad está comenzando a preocupar en cuidar el medioambiente, a no ensuciar esa zona.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios