El Fiscal califica de acertada reducir horario en bares y centros nocturnos en Tulum

Cancún.- El fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, destacó la medida implementada en Tulum de reducir el horario de bares y centros nocturnos, pues ayudará a inhibir actos delictivos, y advirtió que los que no la respeten se harán acreedores a sanciones penales y la extensión de dominio del predio.

Montes de Oca Rosales indicó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, las autoridades de Tulum y empresarios de ese municipio acordaron hasta las 12 de la noche el funcionamiento de bares y restaurantes.

Recordó que Tulum es un lugar, hasta cierto punto vulnerable, con riesgos alarmantes de narcomenudeo, de ahí la iniciativa de que el municipio debía cumplir con la norma administrativa para la prevención de los delitos, decidiéndose que hasta las 12 de la noche se acabe el horario de esos negocios.


“Hay buena aceptación, los que están inconformes son aquellos negocios que operan de manera irregular, no así los que se encuentran conforme a la ley. Fue una decisión en la que se consultó con varios sectores, incluidos los hoteleros, que están más tranquilos por las quejas que tenían”, indicó.

“Los que infligen la ley podrán hacerse acreedores de sanciones penales y el inmueble someterse a la extinción de dominio”, añadió.

En otro asunto, indicó que se pretende institucionalizar las búsquedas generalizadas, con al menos una a la semana, con la participación de colectivos, elementos de varias dependencias, como Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, entre otras.


En el balance semanal que ofrece los lunes para Radio Fórmula Cancún, mencionó que hubo 98 detenidos, uno por homicidio, 10 por robo, 31 por delitos contra la salud, dos por abuso sexual y dos por violación. Quedaron 24 vinculados a proceso, 22 en prisión preventiva. Hubo siete cateos y 10 sentenciados a prisión.

Entre los sentenciados esta semana, mencionó el caso de 30 años de prisión a un violador serial, que impartía clases, vertía sustancias en las bebidas de sus víctimas y abusaba sexualmente de ellas.

Igual recordó que el pasado día 24 hubo un triple homicidio, teniéndose como resultado la detención de cuatro individuos, de los cuales uno tenía un criterio de oportunidad por lo que aportó información relevante del caso, incluso hay una relación con otros dos homicidios más, aunque por el momento están siendo vinculados por el primer caso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios