El narcomenudeo, principal generador de violencia en el estado

Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, dijo que prácticamente todos los hechos violentos registrados en la entidad se dan en un contexto del narcomenudeo, entre los que citó la balacera que tuvieron en la zona continental de Isla Mujeres, una detención en Cozumel, entre otros.

En ese hecho, mencionó que un agente resultó herido en una mano, mientras uno de los agresores fue abatido y luego de las investigaciones fueron detenidos los otros tres involucrados con varias armas de fuego y droga.

Del detenido en Cozumel, mencionó que estaría ligado con el asesinato de una persona y reiteró que estos hechos están relacionados con el narcomenudeo, como consecuencias internas o pugnas entre grupo antagónicos.

“Nueve de cada 10 homicidios que se comenten en el Estado están relacionados al narcomenudeo”, enfatizó, tras añadir que son mínimas las personas que mueren por riñas, venganzas, crímenes pasionales, entre otros.

El 24 de septiembre, recordó, aparecieron tres cuerpos en un vehículo en esta ciudad, y de los análisis, evidencias salieron las líneas de investigación que llevaron a la captura de los presuntos culpables.

Entrevistado por Radio Fórmula, destacó que igual recién se capturó al individuo apodado “La Changa”, como presunto responsable del asesinato del gerente del Club de Playa Mamitas, y precisamente esta labor conjunta entre los tres órganos de gobierno se ha reconocido por cuatro semanas consecutivas en la “mañanera”.

“La seguridad es una de las principales prioridades que se llevan a cabo en esta administración”, señaló.

Del incendio de vehículos ocurridos recientemente, manifestó que siguen las investigaciones a cargo de los peritos y están a la espera de tener datos de prueba para determinar su origen.

Respecto al balance de la semana, mencionó que fueron 134 detenidos, de las cuales fueron 30 por narcomenudeo, cuatro por violencia intrafamiliar, nueve por robo, cinco por homicidio y uno por violación, entre otros. De esa cifra 23 están vinculados a proceso, 22 bajo prisión preventiva.

También se realizaron siete cateos y se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias, todas por el delito de robo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios