El país, ante un gran reto en pos de una movilidad más segura

Ciudad de México.- El país enfrenta el reto de una movilidad más segura y sustentable, que permita prevenir accidentes, salvar vidas con una adecuada planeación urbana, el fortalecimiento de la infraestructura, electro movilidad y la adopción de sistemas inteligentes de transporte, alertaron especialistas en la presentación de la VI Intertraffic México.

José Navarro, director General de Tarsus México, dijo que las autoridades tienen en sus manos la decisión de aplicar adecuadas políticas que garanticen el acceso a un transporte público eficiente, multimodal, vialidades seguras y adecuadas, que permitan una sana convivencia y desarrollo.

“Es por ello que celebramos eventos como Intertraffic México, que del 8 al 10 de noviembre reunirá en esta capital a expertos en movilidad y seguridad vial, autoridades, académicos y empresarios, que buscan una movilidad incluyente, segura y sustentable”, aseguró

Arturo Cervantes, presidente de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial, explicó que México es el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en movilidad y seguridad vial, con 30 años de rezago. Al año hay más de 17 mil muertes por siniestros viales, y 170 mil lesionadas.


El reto, disminuir esa cifra en un 50% para cumplir con los objetivos del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Nicolás Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, señaló que otro reto es reducir en 22% las emisiones de gases contaminantes hacia el 2030 y garantizar el acceso a sistemas de transporte sostenibles y seguros que reduzcan los accidentes.

Entre los ejes temáticos del evento destaca la Influencia de la Inteligencia Artificial en el Futuro de la Movilidad, a cargo de Carlo van de Weijer, director General, Instituto de Sistemas de Inteligencia Artificial, Universidad de Tecnología de Eindhoven, Países Bajos.

Otros temas a tratar es la “Infraestructuras emblemáticas en México”, el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, Sistemas de movilidad urbana sustentable, y temas relacionados al vehículo eléctrico, conectividad y big data, ITS, fondos de inversión y mejores prácticas municipales, por citar algunos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios