jueves, 13 de octubre de 2022

El Secretario de Salud constata las condiciones del Hospital General de Cancún

Cancún.- Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, verificó las condiciones de infraestructura y equipamiento del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, y sostuvo una reunión con los integrantes del cuerpo de gobierno del sitio a los que les informó que estos recorridos son para identificar áreas de oportunidad para mejorar.

“Venimos a escucharlos y a trabajar con ustedes para mejorar la calidad de la prestación de los servicios. Somos un equipo y estas visitas son proactivas, porque nuestro principal objetivo es dar bienestar a los quintanarroenses”, indicó.

En su gira de trabajo estuvo acompañado, entre otros, por las doctoras María Idalia Treviño Orozco, encargada de la unidad hospitalaria, y Myriam Ortiz Enríquez, directora de los Servicios de Salud.

Flavio Carlos Rosado recorrió el área de ginecología y obstetricia, cuidados intensivos, pediatría, imagenología, hospitalización, y comentó que realizará visitas periódicas a la unidad hospitalaria.

 Esta semana es la segunda unidad que recorre. El lunes estuvo en el Hospital Materno Infantil Morelos, en Chetumal.

En el materno infantil vio las condiciones de equipamiento, de infraestructura, y también recorrió las áreas de consulta externa, urgencias, auxiliares de diagnóstico y auxiliares de tratamiento y hospitalización.

El funcionario dijo que el equipo directivo avanza en las inspecciones físicas y reuniones con personal de todas las unidades hospitalarias en un diagnóstico situacional, el cual permitirá tomar decisiones, realizar cambios y ajustes en favor de las y los ciudadanos y del personal que a diario colabora en cada unidad médica.

En el materno infantil estuvo acompañado del director del Hospital, Juan Ezequiel Aguilar Muciño, quien refirió que la unidad brinda servicio las 24 horas, toda la semana y cuenta con 13 consultorios, de los cuales en el área de urgencias están los módulos de violencia intrafamiliar, ginecología, consultorio de valoración y consultorio de pediatría y neonatología.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario